Ansiedad, ¿Sientes que no puedes más?

No soportas continuar ni un día más con la angustia, el nerviosismo, los pensamientos recurrentes, en definitiva… NO PUEDES MÁS CON LA ANSIEDAD.

Como no sentirse así!!! Es totalmente comprensible.

¡¡¡ NO PUEDO MÁS !!!

Desde el Gabinete Psicología con Alma te acompañaremos desde la empatía y el respeto para que puedas transitar estos duros momentos y vuelvas a ser Tú, vuelvas a la CALMA.

Gran parte del camino será comprender de donde viene toda la sintomatología que estas sintiendo en la actualidad, si atajamos el origen evitamos volver a revivirlo. No tiene sentido poner un parche cuando podemos poner una solución.

Otra pieza clave del tratamiento es adquirir la capacidad de permitirnos sentir sin querer escapar, poner las emociones en el cuerpo.

Esto se entiende mejor si explicamos un poco que es la Ansiedad:

La ansiedad es una de las emociones naturales del ser humano. Cumple un papel fundamental ya que nos pone en alerta ante un posible peligro, es decir, nos ayuda a garantizar la supervivencia. El inconveniente viene porque el cerebro no diferencia entre un peligro real y uno imaginario. Es adaptativo que la alarma se active ante un peligro real, por ejemplo, ver que mi hijo echa a correr y hay una carretera cerca, esta emoción me da el impulso suficiente para poder frenarlo. Pero esta alarma también se activa ante miedos que no comprometen nuestra supervivencia pero nosotros por nuestras creencias y entorno hemos dado un peso enorme, por ejemplo… no caer bien a mi compañero, no equivocarme, llegar a todo, estar para todos, no fallar!!

Por otra parte la Ansiedad cumple otra función muy importante; avisarme de que llevo demasiado tiempo en AUTOMÁTICO.. Cuando vivo desde fuera, desde el tengo que hacer, que dirán, que esperan de mi… voy acumulando un montón de emociones de las que no me estoy haciendo cargo: inseguridades, miedos, tristeza, enfado..

Si no me hago cargo, si no me permito sentir, aparece la Ansiedad.

La ansiedad funciona como la luz roja del Panel del coche, donde me dice si hay que cambiar el aceite o hay una avería. En este caso la Ansiedad solo me muestra que voy en Automático y tengo que coger las riendas de mi vida. 

Gracias a estas sensaciones de ansiedad adaptativas que nos alertan, podemos identificar un peligro y actuar para protegernos o nos permite ser consciente de que hay emociones que estamos acumulando. Por ello, la ausencia total de ansiedad es un grave problema, puesto que no estaríamos preparados para defendernos ante las situaciones de riesgo o perderíamos la oportunidad de volver a ser los dueños de nuestra vida.

La Ansiedad tiene la función de avisarnos pero si no nos hacemos cargo la sintomatología cada vez se vuelve mas intensa, causando un profundo malestar a la persona que lo sufre, puesto que afecta a su manera de pensar, sentir y actuar, pudiendo interferir en su vida personal, relacional y laboral.

Date la oportunidad de volver a la calma, de volver a SER TÚ, de disfrutar de la vida.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto, resolveremos tus dudas sin ningún compromiso.

Si deseas contactar mediante e-mail con nosotros, solamente tienes que rellenar el siguiente formulario y enviarlo.

Te responderemos a la mayor brevedad.

    ¿En qué podemos ayudarte?