No Puedo Más...

¿Por qué no me siento mejor? , ¿Por qué no puedo cambiar por más que lo intento?

¡¡¡ No Puedo Más !!!

Cuando comencé a darme cuenta de que no era normal sentir inseguridad, ansiedad o tristeza la mayor parte del tiempo, me propuse ponerme a ello, informarme e intentar todo lo que estuviera en mi mano para avanzar y sentirme mejor. Hubo una época bastante larga de mi vida en la que saltaba de una emoción a otra todo el tiempo, inseguridad, tristeza y vuelta a lo mismo. No había ni un día de ligera calma. No podía continuar ni un día más así!!!

Probé con forzarme a hacer cosas que “eran buenas para mi”, salir con gente, hacer actividades, deporte … una infinidad de cosas, ah también probé con no quejarme e intentar ver el vaso medio lleno. Algunas de estas estrategias parecía que funcionaban pero al poco tiempo me sentí aun peor que al principio y otras me hacían sentir mal desde el comienzo.

Decidí buscar ayuda profesional. Probé con un terapeuta que me vino a recomendar todo lo que ya había probado por mi cuenta. Aún así decidí poner todo de mí, pero esta vez tampoco funciono.

Busqué otro profesional, quizás no era la persona adecuada o el momento adecuado. En este caso encontré a una persona que me permitió sentirme como necesitaba, que me dijo que no pasaba nada por estar “Mal”… Guah!! Solo esto ya me hizo sentir muy bien, fue como quitarme una mochila de mil kilos. Paso el tiempo y aunque seguí mejorando, no logré terminar de sentirme en calma. La inseguridad y la tristeza ya no era continua pero una y otra vez volvía a mi vida. Darme cuanta de esto me hizo sentirme muy desesperanzada. ¿Siempre voy a sentirme así? ¿Es esto todo lo que puedo esperar de la vida?

Paso bastante tiempo hasta que me atreviera a volver a pedir ayuda profesional.

En este caso encontré un profesional que no dio importancia a los síntomas, me dio importancia a mi, a como yo lo vivía, me sentí respetada, valiosa… me explico que todo lo que sentía no tenía que ver con el presente, que el origen estaba en el pasado, la infancia. En esta época tan temprana se forjan los pilares fundamentales de la personalidad: autoestima, autoconcepto, seguridad interna y seguridad externa. Según como hayamos sido acompañados en esta época así serán de fuertes o maleables nuestros pilares y esto repercute directamente en como interpretamos y como nos sentimos en el presente.

Esta visión nunca la había escuchado y dio tanto sentido a porque yo no terminaba de mejorar. No estábamos mirando donde era, no estábamos yendo al origen.

Porque poner parches cuando podemos poner SOLUCIONES.

Es vital comprender de donde viene toda la sintomatología que estamos teniendo y por otro lado permitirnos sentir, no querer escapar de las emociones.

Desde el Gabinete Psicología con Alma encontraras un espacio de respeto y empatía donde serás acompañado sin juicios para volver a tu calma, para volver a ser tú.

Date la oportunidad de volver a disfrutar de la vida, de volver A SER TÚ.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto, resolveremos tus dudas sin ningún compromiso.

Si deseas contactar mediante e-mail con nosotros, solamente tienes que rellenar el siguiente formulario y enviarlo.

Te responderemos a la mayor brevedad.

    ¿En qué podemos ayudarte?